El INE recordó que este 31 de enero a las 12 horas concluye el plazo para que los electores actualicen sus datos en el padrón electoral y obtengan una nueva credencial


Por el vencimiento del plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para actualizar los datos de la credencial de elector, un promedio de 200 personas forman filas en cada uno de los 50 módulos instalados en el estado, para poder realizar el tramite. 

Es necesario recordar que el 31 de enero concluye el plazo para la actualización del padrón electoral, por lo que los poblanos tendrán hasta este miércoles a las 12 de la noche para solicitar la credencial; quien no realice el tramite no podrá hacerlo hasta después de las elecciones del 1 de julio.

A partir del 1 de febrero solo se atenderán reposiciones de credenciales sin realizar ningún cambio de datos. Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Eleccione, recomendó a quienes no les urja recoger su credencial acudan en días posteriores, pues por el momento las filas en los módulos de atención son de más de 200 ciudadanos.

Aseguró que este miércoles los 50 módulos de atención del INE en Puebla estarán abiertos hasta las 12 de la noche, pues señaló que la ciudadanía acostumbra hacer el trámite hasta el último día. Los ciudadanos que estén formados a las 12 de noche y cumplan con los requisitos para el trámite, de ser el caso, recibirán fichas con citas programadas para que acudan en días posteriores a realizar la gestión.



Refirió que desde el pasado 1 de septiembre se abrió el proceso de credencialización en el que –hasta el momento—han acudido  275,409 trámites en los Módulos de Atención Ciudadana del INE en Puebla.