Gilberto Ramón Navarro Jiménez renunció a la titularidad de la Dirección General Jurídica del Congreso del estado de Puebla, tras ser acusado hace un mes por acoso sexual por varias trabajadoras.

Esta decisión fue tomadada la víspera de concluir el periodo ordinario de sesiones y pese a que los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Policía (Jugocopo) y la Unidad de Género del Congreso local calificaron de infundados los señalamientos en contra de su persona.

Por lo anterior, promovió desde finales del mes pasado una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a estas acusaciones, las cuales llegaron de forma anónima a los 41 diputados y diptadas, en las cuales se aseguró que había enviado mensajes con material gráfico de índole sexual a sus colaboradores, sin consentimiento de ellas.

Este 14 de julio, todavía discutió en redes sociales con la presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras, Leticia García Polo, quien dejó entrever que la decisión de dejar el cargo, le daba la razón a las denunciantes; sin embargo, Navarro Jiménez consideró que no debería opinar, si desconoce el caso.

El otrora funcionario legislativo era enlace entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y los órganos legislativos, para atender la recomendación 43/2020, con la que se pretende generar estrategias y políticas públicas para prevenir la violencia contra la mujer.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Congreso de Puebla abre investigación contra director de Asuntos Jurídicos por acoso sexual