El morenovallista afirmó que las dirigencias están ausentes del estado de Puebla.
Marcelo García Almaguer renunció a su militancia del Partido Acción Nacional (PAN), pues acusó que las dirigencias navegan en los restos de un instituto que por varios años dio la pelea en el estado de Puebla.
Señaló que el fallecimiento de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo y de su esposo el ex mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas, afectó al estado de Puebla, el cual mejoró sus condiciones de vida en los últimos años.
Dijo que tras el fallecimiento de la mandataria poblana, el PAN privilegió la unidad y no polarización de Puebla para elegir en la figura de Guillermo Pacheco Pulido un gobernador interino legítimo mientras se repiten las votaciones el 2 de junio.
Prueba de lo anterior, fue que 40 votos respaldaron a Pacheco Pulido para su llegada como gobernador interino del estado de Puebla. Señaló que las dirigencias del PAN estuvieron ausentes y mudas del proceso de selección de gobernador interino de Puebla, que se caracterizó por la complejidad y debate político de los partidos en el Congreso de Puebla.
“Votamos en favor de un gobierno que tuviera legitimidad, tras un proceso complicado donde las dirigencias del PAN estuvieron ausentes y mudas, hoy quienes se ostentan como líderes navegan en los restos de un proyecto que tardamos en construir, eso me lleva a renunciar a mi militancia panista”.
Cabe recordar que Marcelo García Almaguer fue destituido como coordinador de la bancada del PAN, tras ser criticado por la dirigencia estatal a cargo de Genoveva Huerta Villegas, por apoyar a Guillermo Pacheco Pulido.