Hugo Alejo Domínguez se convirtió este miércoles en el tercer legislador que renuncia a la bancada albiazul en el Congreso local.
Las diferencias políticas con la lideresa del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, provocó que el diputado de esta fuerza política, Hugo Alejo Domínguez, dejara esta fracción parlamentaria.
En el encuentro con los medios de comunicación, señaló que apoyará la campaña de Miguel Barbosa Huerta como candidato a gobernador a través de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.
Opinó que Barbosa Huerta es el candidato que representa la mejor opción para el estado de Puebla, donde se repitió el proceso comicial tras la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Hoy oficializamos formalmente la salida del grupo parlamentario de Acción Nacional y estaremos como diputado independiente. Apoyaré a Barbosa como un ciudadano más, desde la sociedad civil”, dijo.
En los últimos meses, la bancada del PAN se desinfló en cuanto al número de sus integrantes. Marcelo García Almaguer fue el primero en renunciar tras ser destituido de la coordinación de diputados locales.
Después fue María del Carmen Saavedra y actualmente Hugo Alejo Domínguez, quienes criticaron que la dirigencia estatal del PAN se caracterice por las imposiciones del candidato a gobernador.
La coordinadora de la fracción panista en el Congreso local, Mónica Rodríguez Della Vecchia minimizó la salida de Hugo Alejo, y dijo que éste actúa para favorecer sus intereses personales.