Para los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), la salida de Héctor Durán Díaz como director de Agua de Puebla, es la antesala para que se concrete el retiro de la concesión a la empresa «Concesiones Integrales S.A de C.V.».

De acuerdo con una entrevista difundida en redes sociales, la diputada del PRI, Delfina Pozos opinó que la salida de Durán se da en medio de la presión que está ejerciendo el gobernador, Alejandro Armenta Mier para que la empresa cumpla.

«Quiero pensar que, con toda la disposición que tiene el gobernador de ir solucionando los temas, consideró que él también presionó y tuvo parte en esto, para que se pudiera empezar a (…) presionar a la empresa para que hubiera un cambio», apuntó.

La legisladora tricolor afirmó que Concesiones Integrales y/o Agua de Puebla no puede seguir manejando el agua y drenaje en la ciudad y zona metropolitana, «No sabe dar resultados. no le interesa más que lucrar con el agua y ha mostrado corrupción», acotó.

Por otra parte, el diputado del PVEM, Jaime Natale, indicó que la empresa en cuestión, durante los diez años con Héctor Durán se condujo con poca transparencia, por lo que espera que el cambio de director sea favorable. «Es una buena señala», opinó.

En entrevista ofrecida antes de ingresar al pleno del Congreso de Puebla, se pronunció a favor de que se investigue el patrimonio que amasó el ex director de Agua de Puebla, para comprobar que haya sido adquirido de manera legal, y que no se haya afectado los ingresos que pagaron los usuarios.

Respecto a la cancelación de la concesión dijo que hay posibilidad de hacerlo, pues Agua de Puebla y/o Concesiones Integrales ha incumplido con entregar información de las obras que se realizan, por lo que de entrada es posible solicitar una auditoría.

Recordó que en la comparecencia de Héctor Durán, antes de su salida de Agua de Puebla, se afirmó que las obras del 2023 estaban con un avance de 80%, sin embargo no hubo manera de comprobar ese dicho. «Sobre las obras de 2024 suponemos que no se han hecho y que hay un desplazamiento de los tiempos, porque a finales de 2024 es cuando se cumplían los 10 años y se debían tener invertidos más de 2 mil millones de pesos», apuntó.

Insistió que el Sistema Operador del Agua debe demostrar que la empresa no ha cumplido con el contrato, al destacar que el acuerdo para incrementar tarifas era que iban a cumplir con las obras, pero está en duda.

TE RECOMENDAMOS: Héctor Durán Díaz deja la dirección de Agua de Puebla, luego de 10 años al frente

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.