Al acudir al VII Congreso Nacional de Morena, la líder de ese partido en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que todavía no se han definido los plazos, mecanismos y órganos encargados de la renovación de las dirigencias estatales.
En entrevista, aclaró que este domingo solo se abordó lo referente a la sucesión de Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández.
Sí hay una modificación a nuestros estatutos, a nuestros documentos básicos, pero hoy no se va a tratar (lo de las dirigencias estatales)», manifestó.
Romero Garci-Crespo señaló que no sabe si la renovación en Puebla se haga mediante un consejo nacional, en un congreso nacional o solo en un consejo estatal.
Subrayó que, por el momento y hasta que rinda protesta el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, ella se mantiene como líder estatal de Morena.
No sabemos nada todavía, ahorita como presidenta del Comité, seguimos trabajando en todo lo que tenga que ver con el partido, vamos a seguir haciéndolo», sostuvo.
No confirmó si en el mes de octubre podrá publicarse la convocatoria para la renovación de las dirigencias estatales: «vamos a ver qué decisiones va tomando la dirigencia nacional».
En otro orden de ideas, minimizó los ataques contra el diputado plurinominal, José Luis García Parra, y el secretario de Comunicación, José Tomé Cabrera, calificando dichos ataques como guerra sucia.
La verdad es que es muchísima guerra sucia; creo que están haciendo un muy buen trabajo, creo que la transición se empezó a llevar a cabo de una manera excepcional, la verdad, las condiciones que estamos viviendo ahorita en Puebla son perfectas», acotó.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala