Urgen decisiones firmes para concretar alianzas políticas, señaló el dirigente.
El Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra sin rumbo y por ahora no tiene decisiones que cobijen al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para una coalición electoral el 2 de junio, cuando se elegirá gobernador del estado.
Así lo declaró el coordinador estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, luego de señalar que el PAN atraviesa por un momento complicado en el estado de Puebla, tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Señaló que el PAN se encuentra en una reestructuración política que tardará unos meses, situación que obliga al PRD analizar otros escenarios políticos para las votaciones de junio.
“La realidad es que al día de hoy no se nota una decisión firme y solida que nos mande un mensaje de fortaleza con el PAN, no hemos descartado esa posibilidad y puede el albiazul recomponerse, pero eso tardará más adelante”.
Insistió que el PRD podría competir solo en estas elecciones, aunque también pueden concretar alianzas políticas, excepto con el PRI, pues ello se prohíbe en los estatutos del Sol Azteca.
El otrora diputado local del PRD, también aclaró que no están muertos políticamente y tienen elementos para dar la batalla electoral en caso de competir por el gobierno del estado con su propio candidato.