Así lo solicitó la diputada del PES, Nora Merino Escamilla, quien solicitó reforzar los trabajos de seguridad y gobernación en el primer cuadro.
La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, exigió a la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reforzar los trabajos de seguridad y gobernación para evitar la venta de celulares en el centro de la ciudad.
Señaló que en septiembre se modificó el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para evitar la venta de celulares en el primer cuadro de la ciudad, tras los diversos reportes sobre la venta de mismos que en mayoría de casos son robados.
Sin embargo consideró que este reglamento quedará en letra muerta, si las autoridades en el municipio de Puebla no realizan los operativos, ya que siguen las quejas sobre la venta de los equipos en la ciudad de Puebla.
Agregó que el ambulantaje el cual se descontroló en los últimos meses, está aprovechando para la venta de estos equipos que no se entregan con garantía, en caso de tener algún tipo de falla.
“El reglamento es buena idea, pero no hay elementos necesarios, me refiero que deben hacerse operativos con gobernación y seguridad pública, luego de que estos productos se dieron por el desbordamiento de los ambulantes”, dijo.
Cabe recordar que la diputada local del PES, Mónica Lara Chávez, propuso reformar el Código Penal de Puebla, para castigar hasta con 12 de años de cárcel y multas de hasta 168 mil 980 pesos, contra las personas que roben y comercialicen celulares de procedencia ilícita.