Pidie licencia en Cámara de Diputados y toma temporalmente su curul Celia Aldana, quien se convierte en la diputada más joven de la Legislatura

Genoveva Huerta Villegas pidió licencia como diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), con el objetivo de competir por la dirigencia estatal del instituto político, que se renovará en noviembre próximo. 
 
En entrevista telefónica, la propia panista confirmó que el domingo se registrará en este proceso interno del albiazul y descartó que haya una militancia dividida en Puebla, luego de las fuertes críticas que existen en su posible reelección. 
 
Incluso, señaló que es bienvenida la competencia, esto ante las versiones de que también la diputada federal del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco, se estará registrando en este proceso interno.  
 
Expresó que su lugar en la Cámara de Diputados como diputada federal será ocupado por su suplente, Cielo Aldana Huidobro, que, dijo, se convertirá en la legisladora federal más joven en desempeñar esta función
 
Mañana estaré presentando mi carta intención y el domingo estaré oficializando mi registro, es por eso que presenté mi licencia como diputada federal y también lo hice al frente de la dirigencia estatal”. 
 
Cabe señalar que la renovación del proceso interno del PAN, se da en medio de una serie de impugnaciones ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 
 
Y es que en dicha instancia, hay al menos 50 quejas de diversos panistas que no están de acuerdo que sea la figura de paridad de género, el método para renovar la dirigencia del PAN, donde Huerta Villegas busca su reelección por los siguientes tres años