No es una medida recaudatoria, defiende secretaría.


La Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de Puebla reveló que van 156 amparos en contra del programa temporal del Hoy No Circula que aplica en 21 municipios para disminuir los contagios del COVID-19.

Lo anterior se desprende durante una mesa de trabajo que tuvo la titular de la dependencia Beatriz Manrique Guevara con los diputados de la comisión del Medio Ambiente a cargo de la diputada local del PES, Nora Merino Escamilla.

En este sentido, señaló que de los 156 amparos presentados, solamente el 40 por ciento se ha concedido en favor de los automovilistas y dejó en claro que la medida no es recaudatoria, sino estratégica para disminuir los contagios del COVID-19.

Durante la mesa de trabajo se explicó que del 11 al 31 de mayo se dejaron de emitir 210 mil toneladas de contaminantes por el Hoy No Circula en Puebla, sin embargo enfatizó que en los últimos días está aumentando la movilidad a pesar de que el estado sigue en semáforo rojo por los contagios.

Mencionó que este programa que insistió será temporal en los 21 municipios afectados por la pandemia, durará mientras esté la crisis que ha dejado a varias personas enfermas a consecuencia de este enemigo invisible.

“Damos respuesta a todos los amparos en coordinación y estrategia fijada por la consejería jurídica, además de que estamos trabajando para informar el objetivo de este programa que tiene como finalidad reducir los contagios por esta enfermedad”.