Con la propuesta de Miguel Barbosa suman cinco propuestas sobre el tema.


El Congreso del Estado no legislará al vapor el asunto de la reforma para eliminar el fuero constitucional en Puebla y se conjuntarán las cinco propuestas que hay sobre este particular, afirmó la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero.

La también titular de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo, dijo que la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta que ingresó este jueves, se conjunta con otras dos presentadas por la pasada legislatura y otro par más de Morena y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Rechazó que el gobernador se convierta en el gran legislador con esta iniciativa, toda vez que la misma tiene que incluirse, insistió, con las cuatro que ya existen sobre este particular y que demuestra la demanda que existe para eliminar el fuero constitucional.

“Hay una demanda hacia este tema que consiste en la eliminación del fuero, para nosotros es muy importante que en este periodo legislativo se pueda sacar el tema, siempre suben con esa cantaleta los grupos panistas sobre que no se cambian las reformas del gobernador y eso no es así”.

Este viernes el Congreso local recibió la propuesta del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que contempla eliminar el fuero, permitiendo a una autoridad judicial establecer prisión preventiva oficiosa o que los sujetos involucrados sean separados de su cargo mientras son investigados por el presunto delito imputado.

La propuesta en caso de ser aprobada en sus artículos 126 y 127 de la Constitución de Puebla por el Congreso de Puebla, aplicará para los servidores públicos, diputados locales, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).