Solo les alcanzaría para 30 alcaldías, 4 diputados locales y 2 federales.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Ramón Fernández Solana, señaló que el 2021 lograrán una votación de hasta el 13 por ciento en el estado de Puebla y con ello mantener su registro para futuros procesos comiciales.

Recordó que por ley, los partidos nuevos no pueden aliarse con otras fuerzas políticas y están obligados a sacar el 3 por ciento de votación en su primera elección para mantener el registro.

Aunado a lo anterior, indicó que pese a la estimación del 13 por ciento de votación, sí postularán a sus 217 candidatos a presidentes municipales, 26 diputados locales y 15 legisladores federales.

Indicó que el partido político, el cual es afín a la maestra Elba Esther Gordillo, puede alcanzar hasta 30 presidencias municipales y 4 diputaciones locales en el siguiente Congreso del Estado de Puebla.

Mencionó que para el tema de las diputaciones federales, están proyectando hasta dos posiciones de las 15 en disputa en Puebla, dejando en claro que se ubican en los distritos de la capital y San Pedro Cholula, respectivamente.

“Nosotros estamos seguros de que postularemos 217 planillas a las alcaldías, también la totalidad de los 26 candidatos a diputados locales y 15 legisladores federales. Estamos previendo una votación de 10 al 13 por ciento”.