Miguel Ángel Martínez Escobar impugnó el proceso del Congreso.


En el estado de Puebla urge un proyecto basado en la equidad de género, que por eso se debe valorar un perfil de mujer para llegar a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijeron integrantes de la Red Plural de Mujeres. Ante este escenario, la agrupación civil respaldó a Maricela Pichón Acevedo, de quien dijeron tiene trayectoria como litigante, además de que tiene una lucha importante en favor de las mujeres.

Enfatizaron que trabajó en el área del Ministerio Público, donde siempre mandó investigar diversos delitos que eran denunciados principalmente por las mujeres, quienes sentían vulnerados sus derechos.

“Tiene la experiencia para echar andar la Fiscalía General del Estado y la haga funcionar al 100 por ciento, es por eso que hacemos un pronunciamiento para que sea considerada en este proceso”. Cabe señalar que el Congreso del Estado de Puebla depuró la lista de los 16 aspirantes a la Fiscalía General del Estado, dejando una lista de 13 finalistas que ahora será depurada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en los próximos días.

El objetivo es que regrese una terna a los diputados locales, para que sea votada en sesión del pleno a más tardar el 15 de febrero.

EL AMPARO

Cabe señalar que Miguel Ángel Martínez Escobar, presentó un amparo el Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Civil Administrativa y del Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla. El objetivo es defenderse del proceso que sigue el Congreso del Estado de Puebla, luego de quedar fuera del proceso de selección de aspirantes a la candidatura de la FGE.

Incluso, fuentes del Congreso local que pidieron el anonimato, confirmaron este hecho a raíz de la decisión que tomó esta misma semana la Comisión de la Procuración de Justicia, Juan José Rodríguez Sánchez, Israel Eugenio Jiménez López, así como Miguel Ángel Martínez Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *