El líder estatal del partido tricolor, Javier Casique dijo que la tarea de los alcalde que asumirán el cargo este 15 de octubre es atacar la inseguridad y violencia.
La primera obligación de los alcaldes entrantes, será tener un diagnóstico de los problemas de inseguridad para que sean combatidos a la brevedad, declaró el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate.
Destacó que esta fuerza política tendrá 83 alcaldes a partir de este 15 de octubre y en cada una de las regiones existen problemas de inseguridad que deben atenderse.
Aunque no dijo que municipios son focos rojos a unas horas de la entrada de los nuevos alcaldes, el líder político dijo que estos hechos se concentran en la Sierra Norte de Puebla.
Condenó los recientes hechos en Zacatlán y Huaquechula, donde se asesinó a un menor, además de quemarse unidades oficiales, como parte de los problemas de inseguridad que existen desde hace varios meses.
Mencionó que una vez recabado el diagnóstico, éste deberá ser entregado a la Secretaría General de Gobierno (SGG), para que en coordinación con otras áreas de seguridad se disminuyan los problemas que se tienen.
“La petición a los presidentes municipales emanados del PRI, durante los primeros minutos de sumisión busqué en el análisis sobre la inseguridad que vive en el municipio, los únicos de manera preventiva y entregarlos, problemas de manera responsable”.
Cabe recordar que el PRI sufrió el asesinato de uno de sus candidatos que el pasado primero de julio, competiría por la alcaldía de Francisco Z. Mena.