Trabajarían con Morena, PT y PVEM.


Nueva Alianza reconoció que está acordando con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), alguna unión electoral para el tema de las diputaciones locales, pero no así para las presidencias municipales, que en el caso de Puebla, competirían solos con el apoyo de una mujer.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, dijo que en breve se darán a conocer los acuerdos con Morena, donde también participan el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Puntualizó que Nueva Alianza iría en ocho posiciones para las diputaciones locales con el resto de partidos políticos, sin embargo señaló que las negociaciones se concentran bajo el esquema de candidatura común o coalición.

Para el tema de las 217 presidencias municipales, añadió que buscan demostrar que tienen capital político para mantener su registro como partido político tras las elecciones del 6 de junio.

En el caso del ayuntamiento de Puebla, indicó que sería una mujer el perfil que aparezca en las boletas electorales del 6 de junio, pese a que en años anteriores, se han caracterizado por trabajar con el Partido Acción Nacional (PAN) en diversas alianzas.

“Seguimos en pláticas, pero hay grandes posibilidades de acompañarnos, en el tema de los distritos queremos participar solos, entonces máximos 8 o 10 distritos iríamos en un tema de coalición o candidatura común”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *