Sin mebargo, minimizó la aprehensión del ex diputado federal del PAN, Eukid Castañón pues dijo que las acciones legales contra él no tiene que afectarles en 2021.

La presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, reconoció que algunos militantes no están a la altura de lo que necesita Puebla, que por eso pidió disculpas en caso de que en años pasados hayan existido algunos abusos de poder.

En conferencia de prensa, minimizó la aprehensión del ex diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera por los presuntos delitos de extorsión y uso de recursos de dudosa procedencia, dejando en claro que las acciones legales hacia este personaje, no los tiene que afectar de cara a las elecciones de 2021.

Aunque nunca se refirió a Castañón Herrera, quien se caracterizó por ser el principal operador político del morenovallismo, la líder del albiazul insistió que algunos panistas no han estado a la altura, que por eso lanzaron el slogan de “volver a creer” para que los poblanos confíen de nueva cuenta en esta fuerza política.

“Ofrecemos disculpas si algunos no han estado a la altura de lo que el Partido Acción Nacional requiere pero aquí estamos e incluso nuestro lema es volver a creer (…) Seremos muy cuidadosos en las personas que nos representen en los ayuntamientos como en las diputaciones locales y federales”.

Finalmente se le interrogó sobre una presunta investigación en contra del ex dirigente estatal, Jesús Giles Carmona, por malos manejos del presupuesto del PAN, evadió respondiendo desconocer estas indagatorias y que a su llegada no observó ninguna irregularidad.