El líder estatal confió en que el candidato Enrique Doger Guerrero remontará posiciones para ganar los comicios del 1 de julio próximo
Todavía no arrancan las campañas locales para renovar el gobierno estatal y el dirigente del PRI, Jorge Estefan Chidiac, reconoció que el partido se encuentra en tercer lugar para encabezar el cargo público a través de Enrique Doger Guerrero.
Pese a lo anterior, señaló que el PRI tienen las condiciones de repuntar en las siguientes semanas y demostrar que pueden ganar las votaciones del primer domingo de julio.
Mencionó que el año pasado se daba en primer lugar al PAN en las preferencias electorales a través de Martha Erika Alonso Hidalgo y ahora no se encuentra en esa posición para estar al frente del gobierno de Puebla.
Puntualizó que si bien el PRI tiene 25 puntos sobre las preferencias electorales y con ello se ubican en la tercera posición, para las campañas subirán 5 a 7 puntos, además de tener altas posibilidades de ganar la gubernatura de Puebla.
“Nosotros no estamos pensando si le conviene a alguien, nosotros trabajamos en una ruta ascendente, lo que nos importa es ganar, quien tengan 33 o 35 puntos va ganar la gubernatura y traemos 25 ahorita, si subimos de 5 a 7 puntos, estamos en rango de subir la gubernatura”.
Cabe señalar que Estefan Chidiac hizo referencia a la encuesta publicada por la empresa Más Data, que ubica al abanderado de Morena, Miguel Barbosa Huerta, con 33.6 por ciento de los votos, seguido de Martha Erika Alonso Hidalgo del PAN y Enrique Doger Guerrero del PRI con 30.5 y 25.5 por ciento de las preferencias para ganar el gobierno.