El Huracán Grace dejó 5 decesos, 64 municipios con diversos daños y 34 regiones que no tienen energía eléctrica, acotó la diputada Josefina García.

Si no se hubiera desaparecido el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), Puebla no estaría rezagado en solucionar diversos conflictos que enfrentan municipios de la Sierra Norte y Nororiental tras el paso del Huracán Grace.

Así lo declaró la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Josefina García Hernández, quien recordó que el Congreso del Estado de Puebla avaló apenas un exhorto a la federación para lograr esta declaratoria en el territorio poblano.

Precisó que este fenómeno natural dejó 5 decesos, 64 municipios con diversos daños y 34 regiones que no tienen energía eléctrica, además de las afectaciones directas a 41 mil hectáreas de campo.

Consideró que si no se hubiera desaparecido este programa federal, el estado de Puebla tendría mayor facilidad para ayudar a los pobladores afectados, dejando en claro que el apoyo entregado hasta ahora, es estatal y de la sociedad civil.

“La Sierra Norte de nuestro estado ha sido una vez más la zona más afectada por este fenómeno meteorológico, ocasionando deslaves, pérdida de cosechas, escases de alimentos, corte en los servicios luz y agua, y lamentablemente pérdidas humanas”, dijo.