La renuncia la recibieron durante la última sesión del tercer periodo de sesiones del Poder Legislativo
El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, negó la reciente postura del gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre un proceso de reemplacamiento en 2020.
Así lo declaró tras la última sesión del tercer periodo de sesiones del Poder Legislativo, donde por fin dieron entrada a la renuncia de Víctor Carrancá Borguet, al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El también líder del Poder Legislativo, indicó que el proceso de reemplacamiento que se anunció solo aplicará para quienes compren unidades nuevas en Puebla, registren vehículos usados en el estado o pierdan las laminas.
Indicó que también existe “una salvedad federal”, que establece el cambio de láminas en determinado cantidad de años, sin embargo, reiteró que es algo que debe revisarse en las siguientes semanas.
Indicó que el gobierno del estado de Puebla, también debe explicar los mecanismos de cómo se irán renovando las placas en los escenarios antes citados para no afectar a los poblanos de un solo golpe.
“Hasta ahorita los que compren coche nuevo, los que tengan un auto usado, los que pierdan la placa, seria quienes tengan que hacer este cambio de lámina, es lo que nosotros tenemos entendido”.