Jesús Giles y Jorge Cruz, reviraron aseveraciones de López Obrador, quien comparó a Martha Erika con la emperatriz Carlota
Martha Erika Alonso obtuvo la candidatura de la coalición “Por Puebla al Frente” a la gubernatura por méritos propios y no por ser la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, defendieron los líderes locales del PAN y del PRD, Jesús Giles Carmona y Jorge Benito Cruz Bermúdez.
Entrevistados en el marco de la gira de Alonso Hidalgo al municipio de Coronango, rechazaron que en Puebla se pretenda instalar una “monarquía”, como señaló el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien comparó a la panista con la emperatriz Carlota por ser cónyuge de Moreno Valle.
Indicaron que Alonso Hidalgo es la mejor opción para gobernar Puebla, ya que cuenta con los conocimientos necesarios para continuar el desarrollo del estado, con propuestas viables.
Giles Carmona consideró que las declaraciones del morenista son “artimañas” e insistió en que la nominación de Alonso Hidalgo es por méritos propios.
Durante el evento, la candidata lamentó la inseguridad que padece el municipio de Coronango, por lo que prometió una solución basada en tecnología, como la instalación de cámaras de videovigilancia.
La abanderada prometió también incrementar el número de agentes del Ministerio Público para reducir el tiempo en que se realiza una denuncia en caso de ser víctimas de un hecho delictivo, pues actualmente, tardan hasta cinco horas en el proceso.