El CDE ha realizado señalamientos sin sustento y ha tratado de manipular la información a sus intereses, dice.
El ex dirigente estatal panista, Rafael Micalco Méndez, negó que haya sido inhabilitado por la Comisión Anticorrupción, como se difundió este martes; es más, consideró que «es un revanchismo político«.
Asimismo, en un comunicado, el ex líder blanquiazul subrayó que «con argumentos fuera de toda proporción la dirigencia estatal pretende a su conveniencia, la inhabilitación para que no tenga posibilidades de buscar la dirigencia».
Aquí el comunicado íntegro:
Con respecto a la información difundida el día de hoy, sobre mi supuesta inhabilitación por parte de la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) niego tal señalamiento.
La actual Dirigencia Estatal ha realizado señalamientos sin sustento y ha tratado de manipular la información a sus intereses.
Por lo que a mi derecho puntualizo:
1.- No existe tal sanción, la Comisión Anticorrupción no tiene esas facultades.
2.- Se acreditó que los valores reales de los terrenos se encuentran por encima de los que pretendía simular el Comité Estatal, razón por la cual no procede la petición de expulsión como lo pretenden dar a conocer.
3.- No he sido notificado formalmente por dicha Comisión.
4.- Falta que se agoten y se lleven a cabo tiempos y recursos a los que tengo derecho.
5.- Es un revanchismo político como ya se ha dado en otros casos en Puebla, ya que desde agosto de 2016 a la fecha he solicitado a través de transparencia al Comité Estatal, que explique por qué no ha entregado lo que le corresponde a los Comités Municipales.
6.- Con argumentos fuera de toda proporción la Dirigencia Estatal pretende a su conveniencia, la inhabilitación para que no tenga posibilidades de buscar la dirigencia.