Afirman vocero y diputado convertido en coordinador de campaña que, las  declaraciones “3 de 3” de ambos son transparentes

El PAN en Puebla defendió que las declaraciones “3 de 3” de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle son transparentes, pues ambos panistas “no tienen nada que esconder”, esto pese a que el exgobernador no detalla los saldos de sus cuentas bancarias, fondos de inversión y valores bursátiles.

En rueda de prensa, Max Cortázar Lara, vocero de la campaña de la candidata al gobierno del estado de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, rechazó que la fortuna de dicho matrimonio supere los 100 millones de pesos como señaló el candidato de MORENA, Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que la información de los panistas “es muy puntual” en las declaraciones que presentaron ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y que si algunos datos no se precisan como los saldos de sus cuentas bancarias es porque no lo establece así el organismo.

Además, dijo que cualquier persona podría revisar las acciones que tiene en los hoteles City Express y en otras empresas.

Acusan a Barbosa de no tener título universitario

Por otra parte, exhibió que el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta ejerció como litigante a pesar de nunca haber obtenido el título de abogado ni la cédula profesional. Lo anterior, basado en el reportaje que realizó El Financiero, por lo que al consultar el registro nacional de profesiones el nombre del lopezobradrista no es encontrado.

Por ello, dijo que aunque el grado académico del candidato es de pasante, el ya litigo en 1987, en un pleito por unas tierras, y que consta en el expediente 1045/987 la firma del experredista y ahora morenista.

Rechazan pacto con PRI para atacar a Barbosa

En su intervención, Francisco Fraile negó que exista un pacto entre el PAN y PRI para atacar a Barbosa Huerta, esto a raíz de que varias de las acusaciones que han hecho ambos partidos son similares, lo que señaló se debe a que “la ropa sucia está en casa de Barbosa”.

Aunque dijo que no defiende al candidato del PRI a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero, comentó que la Secretaría de la Función Pública realiza revisiones exhaustivas a los funcionarios públicos, por lo que bastaría que presentará los documentos para conocer su patrimonio y cuentas como exdelegado del IMSS. La secretaria de la Función Pública lo tiene que haber revisado hasta la última cuenta, es severísima en los análisis de cuentas de funcionarios públicos”

Por Redaccion