En el caso de Puebla, el PAN argumenta que los índices de inseguridad son muy graves que por eso se debe destituir a la alcaldes Claudia Rivera. 

Las solicitudes de revocación de mandato no son a contentillo de los grupos en oposición pues deben analizarse conforme a la ley, además de sin tintes políticos, afirmó la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

Señaló que con base en el último dato que tiene, el 50 por ciento de los alcaldes enfrentan un proceso de revocación de mandato por diversos problemas, como no cumplir con las promesas de campaña.

Dijo que también hay solicitudes de partidos que son oposición a los alcaldes gobernantes, que por eso tratan de desestabilizar a los municipios con diversos conflictos sociales y con el tema de la revocación de mandato.

Aunque no especificó los municipios donde existe petición para la revocación de mandato, pero algunos casos corresponden a las zonas de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cuyoaco Juan N. Méndez, San Martín Texmelucan, Puebla, entre otros.

En el caso de Puebla, el PAN argumenta que los índices de inseguridad son muy graves que por eso se debe destituir a la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco.

También buscan la destitución del presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, por los problemas de inseguridad.

Los mismos escenarios también ocurren en Juan N. Méndez, Cuyuaco, San Martín Texmelucan, donde acusan ingobernabilidad y problemas de inseguridad.