El equipo de la exalcaldesa morenista señaló que la resolución del TEEP es una amonestación «que implica señalamientos de carácter administrativo y técnico y nunca sugiere delitos electorales»
La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó que existiera desvío de recursos durante su administración, esto tras el reciente resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Por medio de un comunicado, el equipo de la morenista señaló que «la resolución por parte de la institución electoral de Puebla, es una amonestación que implica señalamientos de carácter administrativo y técnico y nunca sugiere delitos electorales. Este fallo se suma a otros tantos que por consigna el tribunal local ha fallado» contra la exalcaldesa como parte de una «continua persecución institucional«.
«Todos los fallos sobre diversas acusaciones de presuntas irregularidades y denuncias ciudadanas, en el pasado proceso electoral de 2021, que durante cerca de dos años se han dado en contra de Rivera Vivanco siempre han sido desechadas en tribunales federales, lo que confirma la rectitud y honestidad en el desempeño de la expresidenta municipal y la parcialidad de la autoridad electoral en Puebla», acusaron.
Según el comunicado, Rivera Vivanco «mantiene su trabajo permanente del lado de la militancia en la consolidación y fortalecimiento del partido-movimiento Morena y la Cuarta Transformación», para «luchar contra las viejas prácticas de una clase gobernante obsoleta y deshonesta».
El pasado 8 de septiembre, el TEEP resolvió imponer una amonestación pública a Rivera Vivanco por la promoción personalizada y actos anticipados de campaña, derivado de la publicación de dos ruedas de prensa y de un video en su perfil personal y de dos periódicos digitales en la red social Facebook.
La magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez, dio cuenta al desahogo a la queja especial 54/2022 interpuesta por una ciudadana hacia Rivera Vivanco, señalada de incurrir en actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos durante el proceso electoral 2021-2022.
Por lo anterior el TEEP solicitó ingresar la sentencia emitida contra la morenista, al Catálogo de Sujetos Sancionados, además de dar cuenta a autoridades municipales y estatales.