Puntualizó que en este periodo de receso, correspondiente al 16 de marzo al 14 de mayo, se abordarían únicamente algunos puntos de acuerdos.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que haya parálisis legislativa, a consecuencia del COVID-19 que frenó los trabajos de los diputados durante este periodo de receso legislativo.
Puntualizó que en este periodo de receso, correspondiente al 16 de marzo al 14 de mayo, se abordarían únicamente algunos puntos de acuerdos, situación por la que insistió no existe la parálisis legislativa.
Argumentó que los diputados locales tienen pendientes algunos temas que deben pasar por el pleno del Congreso, como la eliminación del fuero planteado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
También recordó que están pugnando para concretar que la violencia política de género sea reconocida en el Código Penal de Puebla, además del Código Electoral de cara al 2021 cuando habrá votaciones.
“Lo que se discute son iniciativas, puntos de acuerdo, lo que buscamos es resguardar toda la seguridad de los trabajadores para eliminar esta cadena de contagio. El Congreso no está cerrado, está en guardias por si algo se necesita”.