El secretario de Finanzas y Administración deslindó al Congreso de responsabilidad por no haber entregado recursos.
El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, adelantó que el gobierno estatal hará las reasignaciones necesarias para generar la suficiencia presupuestal que requieren los organismos electorales necesitan para la elección extraordinaria.
Durante una entrevista, el funcionario deslindó al Congreso del Estado de alguna responsabilidad por no haber asignado los recursos suficientes para solventar los comicios.
Apuntó que los diputados locales asignaron, en el Presupuesto de Egresos, los fondos que el organismo había proyectado para el ejercicio fiscal y dicho monto cambió tras la necesidad de generar una elección extraordinaria para la gubernatura.
Subrayó que el área a su cargo tiene la posibilidad de hacer reasignaciones internas, para apoyar a los órganos autónomos, como se hizo saber a través de un oficio emitido por el Instituto Electoral del Estado.
Agregó que esto se hará por más de 200 millones de pesos, para que se completen los más de 700 millones de pesos que costará el proceso electoral extraordinario.
Expuso que en el rubro de prerrogativas, Finanzas y Administración ya hizo los pagos de los tres primeros meses a los partidos políticos, por lo que no hay atraso a este rubro.