Se interpretaría como un chantaje y persecución para afectar al instituto político, luego de las preferencias electorales que registró en la zona conurbada de Puebla, señaló.

La reapertura de cuentas públicas de ex funcionarios estatales emanados del Partido Acción Nacional (PAN), se interpretaría como un chantaje y persecución para afectar la imagen del instituto político, luego de que mantuvo sus preferencias electorales en la zona conurbada de Puebla el pasado 2 de julio.

Así lo expuso la coordinadora de los diputados del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, tras la intentona del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para reabrir el ejercicio fiscal del ex titular de la Secretaría de Salud y ex legislador del partido, Jorge Aguilar Chedraui, quien según malversó recursos públicos en la dependencia.

Leer más: Abriría Congreso Local cuentas públicas de Jorge Aguilar Chedraui: Morena

Mencionó que el albiazul no protegerá a nadie, pero consideró que la reapertura de cuentas públicas debe apegarse a derecho, para garantizar que las mismas que fueron juzgadas por legislaturas anteriores, no representan un garrote político.

Dijo que el PAN sacó mejor votación que Morena en los municipios conurbados de Puebla, que por eso este último partido político busca el mecanismo para desacreditar al albiazul ante los poblanos.

“La revisión de las cuentas públicas debe ser conforme a la ley, no estamos de acuerdo que sea mediante un chantaje o persecución políticas. Las cosas deben apegarse a la ley y mientras no haya un proceso, creemos que se trata de un chantaje este tema por los buenos gobiernos del PAN”, finalizó.