Eukid Castañón Herrera, quien fue el principal operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, reapareció públicamente tras salir de la cárcel, donde estuvo preso por cuatro años, acusado de diversos delitos.

Este viernes, el exdiputado local acudió al Segundo Informe de Actividades del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el cual se llevó a cabo en la Plaza de la Victoria, en la zona de Los Fuertes.

En entrevista con medios de comunicación, Eukid Castañón dijo sentirse “feliz y contento” por estar presente en el evento y calificó como positiva la gestión del actual mandatario, gracias a su trabajo de reconciliación y unidad.

Además, deseó éxito al gobierno que entrará en funciones a partir del 14 de diciembre, encabezado por el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, pues afirmó que si le va bien a él, le irá bien a todos los poblanos y poblanas.  

Ha hecho cosas increíbles, pero como él lo dijo, lo más importante es la reconciliación y la recuperación de la unidad en el estado (…) como siempre, yo le deseo a todos los gobernadores que les vaya bien”, expresó.

Sobre las versiones periodísticas que señalaron a Eukid Castañón por operar para la campaña del actual alcalde de la capital, Pepe Chedraui, el expanista se limitó a decir que “se han dicho muchas cosas”.

Además, negó haber sido un perseguido político del fallecido exgobernador de Morena, Miguel Barbosa Huerta, pues fue en marzo de 2020 lo detuvieron y acusaron por los delitos de extorsión, falsedad de declaraciones y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El 26 de julio de este año, un juez lo exoneró por el último delito del que se le acusaba y decretó su libertad inmediata, tras permanecer preso en centros penitenciarios de Durango y Puebla.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.