El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Mantilla Martínez reapareció en un acto público del actual edil, Adán Domínguez Sánchez, al cumplirse dos meses de que fuera exhibido en un video lanzando comentarios homofóbicos contra un colaborador de la regidora de Morena Elisa Molina.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobernación, por primera vez habló públicamente sobre dicho hecho que se registró el 17 de noviembre tras una sesión de Cabildo, y que derivó en una recomendación de Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que tomará cursos de prevención de violencia de género y nuevas masculinidades.
Leer más noticias: México, cinturón del progreso con la Red Ferroviaria de López Obrador: Alejandro Armenta
En sus declaraciones de este lunes, Mantilla dijo que ya tomó sus cursos, pero sin disculparse. Por el contrario, dijo que el tema fue «provocado» para que Elisa Molina pudiera posicionar su imagen.
De acuerdo con videos que circulan, de reporteros que lo entrevistaron, fue cuestionado sobre las expresiones homofóbicas directas contra Jaime Carcaño, colaborador de Elisa Molina, a quién llamó «puto».
El regidor respondió con otras preguntas: ¿Qué te parecen los antecedentes? ¿Usted es LGBT?
Finalmente señaló que el tema no es importante y que se deben respetar los espacios, porque hay temas más importantes. Negó, además, que se haya escondido, al explicar que estuvo los últimos dos meses en su oficina.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial