Existe la posibilidad de que algunos partidos políticos no tengan áreas para su propaganda electoral
El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla realizará una tómbola para asignar a partidos políticos la oportunidad de colocar propaganda en bastidores y mamparas en espacios identificados como “uso común” y que son identificados por los municipios.
Lo anterior no se contrapone con la reciente reforma avalada por el Congreso del Estado de Puebla, donde se estipula que no se puede colocar propaganda electoral en espacios urbanos, los cuáles son diferentes a las áreas comunes.
Para lo anterior, los consejos distritales pedirán a sus respectivos municipios conocer el total de espacios comunes que tienen y que se habrán de sortear entre los 13 partidos políticos con registro en Puebla.
Cabe señalar que existe la posibilidad de que algunos partidos políticos no tengan áreas para su propaganda electoral, pues los municipios no cuentan con las suficientes áreas para este proceso comicial.
En caso de que haya más de 13 espacios comunes, equivalentes al mismo número de partidos, se hará una segunda vuelta en la tómbola para la designación de estos espacios.
La convocatoria señala que el sorteo no necesariamente se llevará a cabo en la capital por el Consejo General del IEE, pues se facultó a los 26 consejos distritales para que realicen sorteos en el interior del estado.