Con el propósito de fortalecer y consolidar el Sistema de Justicia para Adolescentes, el Congreso del Estado, a través del diputado Óscar Mauricio Céspedes Peregrina, realizó el Conversatorio de las Instituciones Operadoras del Sistema de Justicia Penal del Estado de Puebla.

“Este evento confirma el compromiso colectivo para hacer que las niñas, niños y adolescentes reciban una atención justa, humana y respetuosa de sus derechos”, afirmó el legislador Óscar Mauricio Céspedes, quien es presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la LXII Legislatura.

Durante su intervención, el legislador consideró que la justicia para adolescentes exige un enfoque distinto, que reconozca la etapa de desarrollo, la importancia de la reintegración social y familiar, así como reflexionar sobre el impacto que tienen nuestras decisiones en su futuro y en nuestra comunidad.

“Hoy tenemos la oportunidad de revisar avances e identificar desafíos y fortalecer los mecanismos que permitan que cada actuación, desde la primera intervención policial -en su calidad de primer respondiente-, la investigación del Ministerio Público, la adecuada defensa, la impartición de justicia y las medidas de reinserción, se realicen con apego a la ley”.

Por eso, este conversatorio se convierte en un espacio invaluable para el diálogo técnico, la aportación interinstitucional, la reflexión crítica y la construcción de rutas de mejora, afirmó el diputado.

Finalmente, Céspedes Peregrina agradeció la presencia de representantes de los tres Poderes del Estado, Fiscalía, Defensoría Pública, autoridades judiciales, de seguridad y atención especializada. “Su participación demuestra el compromiso que compartimos para garantizar una justicia humana, justa y respetuosa de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Para más información del CONGRESO DE PUEBLA haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.