El ex candidato de Morena promovió su recursos con declaraciones falsas, por lo que enfrentaría denunca penal
Angelo Gutiérrez Hernández asumirá el cargo de presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó la última impugnación promovida contra el proceso electoral en esa entidad.
De acuerdo con el juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano, SCM-JDC-1821/2021, del cual fue ponente el presidente de la Sala Regional Ciudad de México del Tepjf, Héctor Romero Bolaños, el promovente y ex candidato de Morena a alcalde de Apetatitlán, Carlos David Robles Figueroa, incurrió en omisiones y alegatos infundados.
Por lo anterior, la queja fue desechada, sobre todo porque incurrió en falsedad de declaraciones, por lo que podría ser sujeto a una denuncia penal, según la exposición del magistrado.
Con esta resolución, queda ratificado el cómputo de la elección, la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría a favor de la planilla del Partido Acción Nacional, encabezada por Gutiérrez Hernández.