Se declaró improcedente la queja que interpuso Genoveva Huerta para anular la elección de la dirigencia estatal

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró improcedente la queja que interpuso Genoveva Huerta Villegas para anular la elección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) -realizada el 14 de noviembre del 2021- y ratificó el triunfo de Augusta Díaz de Rivera.

En Sesión Pública realizada de manera virtual se dio a conocer que la queja que se presentó el 5 de enero del 2021, está fuera del plazo establecido, debido a que la resolución impugnada se notificó en los estrados físicos y electrónicos del PAN el 17 de diciembre, por lo que el plazo para presentarla ante el TEEP transcurrió hasta el 20 de diciembre, es decir tres días hábiles.

“Los actores deberán ajustarse a los plazos de la norma descrita y en ese sentido se considera que su demanda no fue presentada con la oportunidad debida Se actualiza la causal de improcedencia de acuerdo a la fracción tercera del artículo 369 del código electoral local”.

En esta misma sesión se desecharon los casos de actos anticipados de campaña en Tochtepec y San Pedro Cholula, San Martin Texmelucan, Huejotzingo y Tepango.

La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez, en el uso de la palabra llamó a los 217 ayuntamientos a recibir los medios de impugnación respecto de las recientes votaciones de juntas auxiliares ya que el próximo domingo 13 de enero se debe tomar protesta a quienes ganaron los plebiscitos.

Sandoval dijo que la ciudadanía se merece paz social y esto solo se logrará si quienes argumentan que hubo votaciones irregulares, cumplen con los requisitos y tiempos legales que marca el tribunal para las impugnaciones.

RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *