Por llegada de la Industria Militar se perjudica a municipios como Tepeyahualco, Oriental y Libres
Los diputados avalaron que los ayuntamientos de Teyahualco, Oriental y Libres -donde está la industria militar de La Célula-, pierdan sus facultades para emitir licencias de construcción y si alguna empresa, busca ejecutar un proyecto de esta índole deberá ser autorizado por el gobierno del estado.
En el marco de la sesión extraordinaria del Poder Legislativo, la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, lamentó que sus correligionarios, avalaran la iniciativa del gobernador José Antonio Gali Fayad, sobre el tema.
Dijo lo anterior se parece al caso de Ciudad Modelo Audi, donde se creó un Organismo Público Descentralizado, para que San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan, no cobren las licencias de uso de suelo y otros impuestos.
Consideró que no puede violarse la autonomía de los ayuntamientos, quienes tienen sus propias facultades para la expedición de licencias de construcción.
El diputado del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, mencionó que la iniciativa permitirá tener un crecimiento territorial ordenado, a raíz de la llegada de la industria militar en la zona de La Célula
La iniciativa plantea que los permisos y licencias en materia de desarrollo urbano, tales como licencias de usos de suelo, de construcción y demás relacionadas deberán contar con el permiso de viabilidad del gobierno del estado.