La iniciativa es cabildeada por la presidenta de la mesa directiva, María del Carmen Cabrera Camacho para ser votada antes del 15 de julio.
En el Congreso del Estado de Puebla hay una herencia de más de 500 reformas de ley que no son dictaminadas a raíz del exceso de trabajo, que por eso urge una reforma a la Ley Orgánica para avalarlas o rechazarlas en un plazo no mayor a 30 días.
Así lo declaró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, María del Carmen Cabrera Camacho, quien destacó que ya cabildea con sus homólogos de las diversas fuerzas políticas, su propuesta para sacar adelante el tema citado.
Señaló que tan solo en la comisión de Procuración de Justicia del Poder Legislativo, hay 180 iniciativas de ley, reformas y exhortos de los anteriores diputados, más los acumulados por los actuales legisladores.
Opinó que si se garantiza la limpieza en las iniciativas de ley, habrá condiciones para que en 2021, cuando la actual legislatura deje sus funciones, no se deje una herencia fuerte de los temas que no lleguen a dictaminarse.
“Lo que buscamos es que las iniciativas pasadas no sean cargas para los nuevos diputados. Lo que haremos es una limpieza de la herencia que nos dejaron y que son un poco más de 500 reformas en las diversas comisiones”.
Confió que su reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativa, prospere antes del 15 de julio, día en que termina el tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado, correspondiente al primer año de ejercicio legal de la LX Legislatura.