Todo porque apoyaron al bloque de la coalición Juntos Haremos Historia.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, confirmó el inicio de procedimiento de expulsión en contra de 4 priistas que apoyaron a las campañas al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Durante el encuentro con los medios de comunicación, refirió que se trata del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Leobardo Soto Martínez; la líder moral de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Maritza Marín Marcelo, además de los ex legisladores Vanesa Barahona y Francisco Huerta Jiménez.
Puntualizó que hay otros 36 priistas que también tendrán el inicio de su carpeta para ser expulsados, pero se reservó los nombres hasta tener toda la información documentada por parte de las áreas jurídicas.
Solo refirió que entre esos expedientes que están por integrarse, se encuentra el nombre del ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, quien también apoyó abiertamente al bloque de Juntos Haremos Historia.
Confió que la dirigencia nacional del PRI no deje en letra muerta los expedientes iniciados para expulsar a los priistas que abiertamente trabajaron con el bloque de Juntos Haremos Historia en la renovación del gobierno del estado de Puebla.
Indicó que desde 2010 se vienen dando las traiciones dentro del PRI, por eso la importancia de concretar la expulsión de estos personajes, para demostrar que no se permitirán más de estos escenarios rumbo a futuros procesos comiciales.
“Hay un gran número de personajes que se les iniciará el proceso de expulsión. Son estos 4 nombres de quienes tenemos las pruebas necesarias para concretar su salida y evitar que sigan en el partido”.