Con esa propuesta buscan derribar los muros en el Congreso del Estado que dividen al Patio Vitral de las oficinas de los diputados, salones y áreas técnico-administrativas.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, presentó la iniciativa con proyecto de acuerdo para modificar la arquitectura del Palacio Legislativo para conseguir derribar los muros que dividen al Patio Vitral de las oficinas de los diputados, y en su lugar colocar puertas que permitan tomar las medidas de seguridad y control necesarias.

Esa propuesta fue presenta al pleno del Congreso del Estado durante la sesión ordinaria, y fue turnada a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para su estudio y análisis correspondiente.

El diputado local, explicó que su plan es derrumbar los muros falsos de yeso con estructura de acero que dividen al Patio Vitral, de las escaleras que conectan con los demás salones, áreas técnico-administrativas y las oficinas de los 25 diputados, tal como se encontraban antes de la remodelación realizada por la anterior legislatura.

“No obstante, siendo conscientes de la necesidad de implementar mecanismos de control y seguridad se prevé que en vez de los muros existentes se instalen puertas que dependiendo de las necesidades puedan regular el acceso a dichas áreas”.

Para eso, argumentó que los muros colocados por la anterior legislatura, “atentan contra las normas de protección civil que rigen nuestro estado, pero principalmente, atentan contra las vidas de quienes ocupamos el inmueble ante algún hecho que demande el desalojo inmediato del edificio”.

Por lo anterior, propuso instruir al titular de la Secretaría Administrativa para que disponga de los recursos necesarios con el fin de retirar los muros ubicados en el patio vitral, que fueron colocados con motivo de la remodelación del edificio del Congreso del Estado, los cuales impiden el acceso a las instalaciones de las áreas y oficinas del Recinto Oficial del Congreso del Estado y en su lugar se coloquen puertas que regulen el tránsito entre las áreas.