a dirigencia municipal de Acción Nacional dijo que la revisión tiene que ser apegada a la transparencia para evitar teorías sobre una persecución política.

El Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), está a favor de revisar la forma en cómo se gastaron los recursos públicos en las administraciones de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, ante el tema de la deuda de los 44 mil millones de pesos.

Así lo declaró el secretario general del PAN en Puebla capital, Fernando Sarur Hernández, quien señaló que la revisión tiene que ser apegada a la transparencia para evitar teorías sobre una persecución política.

Señaló que adicional a la investigación de los ex mandatarios panistas, también se debe aplicar para e gobierno interino, luego de las versiones de que la Secretaría de Finanzas a cargo de Jorge Estefan Chidiac, dejó apenas 600 millones de pesos para lo que resta del año.

Sarur Hernández asevero que durante los gobiernos de Moreno Valle y Gali Fayad se hizo un uso eficiente y transparente del presupuesto por lo que no existe ningún temor que en estas investigaciones pudiera confirmarse algún mal manejo de los recursos públicos.

“Si hay procesos que legalmente pasen, adelante, nosotros no tenemos inconveniente, lo que si estaremos en contra, es que se use el tema como garrote político para tapar toda la falta de obras que no se vieron en los últimos meses”.