De acuerdo con el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez, éste año el Gobierno de Puebla tiene un presupuesto mayor a los 2 mil millones de pesos que recibió en 2019.
El diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, sentenció que el gobierno de Puebla tiene las condiciones de ofrecer un mejor salario a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que mantienen protestas desde este lunes.
El también presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, dijo que este 2020 se aplicó un presupuesto histórico para el rubro de seguridad, que pasó de los 2 mil millones de pesos hasta los 4 mil 300 millones de pesos.
Dijo que uno de los cabildeos para incrementar el recurso en seguridad, consistió en lograr que los policías estatales de menor rango ganaran lo mismo que un elemento de la ciudad de Puebla.
Morales Álvarez sentenció que adicional al aumento de salario, las coberturas de seguros de vida y gastos médicos se deben ampliar para que abarquen enfermedades como el COVID-19 y los uniformados tengan la garantía que ante alguna eventualidad, sus familias no queden desprotegidas.
“El compromiso era que los policías de menor rango en el estado estuvieran al menos en la misma condición salarial y de seguridad social que los policías municipales mejor pagados (..) Otro compromiso que se generó fue que el aumento no fuera cien o dos cientos pesos entre rango y rango sino de mil a dos mil pesos para que se fueran capacitando”.