Edgar Humberto Arias Alba, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, comentó que, los primeros cálculos, permiten determinar que se registró una participación de 68 por ciento de los electores.

“Prácticamente, todas las casillas de las que tuvimos reportes, se presentó una gran afluencia ciudadana. Hubo largas filas de la gente que esperó pacientemente su turno para votar por tiempos de espera de hora y media, dos horas, por la alta afluencia ciudadana y eso nos habla de que debemos esperar un alto porcentaje de participación”, apuntó.

Las casillas para emitir voto en los estados de Puebla Tlaxcala registraron una alta afluencia de ciudadanos que acuden a participar en la jornada electoral de este 02 de junio.

En general, las casillas instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el país registró una intensa afluencia de electores.

Cabe mencionar que en Puebla el INE reportó la instalación de 8 mil 318 casillas, de las 8 mil 319 proyectadas en la entidad.

Durante la instalación y desarrollo de la votación, se registraron alrededor de 187 incidencias, entre las que destacaron suspensión temporal de la votación por violencia; asimismo, con corte a las 21:50 horas se han registrado, hasta el momento, 18 incidencias en la etapa de escrutinio y cómputo.

Te sugerimos: Casillas en Puebla, Tlaxcala y el país registran alta afluencia de electores

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *