El PAN se encargó de usar la fuerza pública para disipar movilizaciones.


En el estado de Puebla no se replicará la denominada Ley Garrote como ocurrió en Tabasco, donde se sancionan las movilizaciones y protestas que genere bloqueos en contra de alguna obra pública.

Así lo dijo el coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, quien destacó que en Puebla se privilegiarán los derechos humanos.

Dijo que en Puebla se violaron los derechos humanos a través de las administraciones estatales encabezadas por el Partido Acción Nacional (PAN), que se caracterizaron por controlar las manifestaciones.

“Nosotros jamás permitiríamos esto porque nos saldríamos de la línea de Morena que es la de permitir cualquier tipo de expresión pacífica, organizada y democrática como la Constitución y la ley lo permiten, entonces, nosotros ya sufrimos este asunto y no lo haríamos”.

Manifestó que la actual legislatura local promoverá el respeto de los derechos humanos en Puebla y que las corporaciones policiacas vigilen las manifestaciones y no incurran en actos de represión amparados por la ley como, como sucedió en años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *