El reglamento consta de 29 artículos y cinco artículos transitorios y entrará en vigor en enero de 2023.
El gobierno de Tlaxcala publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el reglamento de la Ley de firma electrónica avanzada aprobada el 22 de octubre de 2015, y que tiene el objetivo de agilizar y simplificar los actos, procedimientos y trámites de prestación de servicios que corresponden con las dependencias y entidades de los poderes del estado, municipios y organismos públicos autónomos.
El reglamento consta de 29 artículos y cinco artículos transitorios. Será la Secretaría de Desarrollo Económico y la de Gobierno del Estado las que verifiquen el uso de la firma electrónica a la que podrán acceder dependencias y servidores públicos con el propósito de agilizar procedimientos administrativos.
Pese a su publicación en el POE este fin de semana, el reglamento entrará en vigor después de los 180 días hábiles posteriores a su publicación, es decir, en enero de 2023 y da 90 días para la que secretaria de gobierno expida el acuerdo sobre las disposiciones técnico-administrativas a las que estarían obligadas las dependencias y servidores públicos.
Recordar que la Ley de firma electrónica avanzada para el estado de Tlaxcala fue una iniciativa enviada por el entonces gobernador Mariano González Zarur y aprobada por el Congreso en 2015, además servirá para ayudar al Órgano de Fiscalización Superior en los procesos de fiscalización de las cuentas públicas con el plus de que las cuentas públicas y otros trámites fiscales podrán realizarse a través de medios digitales y electrónicos.