En Tepeojuma se convoca a nuevas votaciones.
El bloque de Juntos Haremos Historia seguirá dando la pelea jurídica para anular la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se convocó a una nueva elección extraordinaria en Tepeojuma y se válida el triunfo del PRI en Ahuazotepec.
Así lo confirmo el PT a través de un comunicado de prensa, donde se explica que recurrirán a la sede central del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para invalidar la sentencia de la sala regional. El dirigente estatal del PT, Ernesto Villarreal Cantú, señaló que son erróneos los argumentos legales de los magistrados de la sala regional para definir el futuro político de Tepeojuma y Ahuazotepec.
En Tepeojuma buscan defender la victoria por apenas de 24 votos de la coalición Juntos Haremos Historia, mientras que en Ahuazotepec buscan repetir las votaciones por la violencia vivida en la región el pasado 2 de junio cuando murieron dos policías.
Es importante recordar que el TEPJF tiene hasta el 31 de agosto para resolver las impugnaciones en ambos casos, sea para validar resultados o ratificar la decisión de la Sala Regional.