El diputado local, Carlos Navarro Corro, señaló que la iniciativa plantea que el plazo sea de tres a 10 día.
La fracción parlamentaria de Pacto Social de Integración (PSI), está pugnando para que en un plazo de 10 días hábiles, se logren correcciones en las actas de nacimiento, mediante una reforma al Código Civil de Puebla.
Sobre el tema, el diputado local del PSI, Carlos Navarro Corro, explicó que ya empezó el cabildeo al interior de la comisión de Gobernación, para que su propuesta pueda salir antes de acabar este primer periodo ordinario del Poder Legislativo.
Destacó que los errores en actas de nacimiento se volvieron un problema común, situación que también se convierte en un calvario para los poblanos, quienes buscan la corrección de datos en los registros civiles de Puebla y que llegan a tardar un año.
Confió que el resto de representantes populares, puedan apoyar esta reforma al Código Civil de Puebla, para lograr que esta modificación se haga, con la sola comparecencia del interesado de manera verbal o por escrito.
Mencionó que su propuesta también explica la aclaración de acta deberá resolverse en un plazo no mayor a 10 días hábiles, cuando sean personas indígenas, deben corregirse en un plazo de tres días.