Repudió que hasta el momento el Gobierno del Estado no haya salido a fijar una postura
Ante la ola de inseguridad que se ha disparado en el estado, además de los hallazgos de cuerpos sin vida y el intento de secuestro de Tepeyanco que terminó en homicidio, el diputado federal Rubén Terán Águila, exhortó al titular del Ejecutivo local a que convoque a mesas de trabajo para diseñar una estrategia que permita combatir la problemática.
Detalló que en el trabajo conjunto se buscaría la participación de autoridades federales, estatales (Gobernadores de entidades que colindan), municipales además de integrantes de la cámara baja del Congreso de la Unión, para analizar el tema y así poder estructurar un trabajo contra este mal.
Lo anterior lo informó luego de lamentar los hechos del lunes pasado donde una persona del sexo masculino que en vida respondió al nombre de Víctor N., sufrió un atentado sobre la calle Francisco I. Madero de la comunidad de San Pedro Xalcaltzinco, municipio de Tepeyanco, y que lamentablemente al día siguiente perdió la vida por las lesiones que sufrió con arma de fuego.
Repudió que hasta el momento el Gobierno del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez no haya salido a fijar una postura sobre la problemática de inseguridad que ha ganado terreno en la entidad.
“Lo que pasó en Tepeyanco es el reflejo de los empresarios, es el reflejo de su sentir, los tlaxcaltecas sienten temor, por eso exhortó a las entidades a que se convoque a las entidades que colindan con Tlaxcala para crear un sistema de seguridad que coadyuve a erradicar este mal”, concluyó.
Ante el cambio del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), refirió que no solo se trata de hacer cambios administrativos, sino trabajo real en campo.
“Ayer lo comentaba en México que este territorio tiene que dejar de ser un cementerio, pongámonos a trabajar, es preocupante la situación, me preocupa mi estado, pongámonos a trabajar”, aseveró.