Para la diputada local priísta, no son tiempos para tener zopilotes en el instituto tricolor
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, opinó que no son los tiempos para “tener zopilotes” que exijan la renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), a cargo de Javier Casique Zarate.
Condenó que haya muchos priistas que pidan la renovación de la dirigencia estatal del PRI, cuando la prioridad es analizar en qué falla el partido para recuperar la confianza de los poblanos.
Dijo que sin ese análisis concluido, no puede existir una renovación de la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, que de manera interna encabeza Javier Casique Zárate.
Puntualizó que asumir un nuevo descalabro electoral no es tarea fácil; sin embargo, añadió que los militantes deben entender que si continúan las pugnas internas, el partido seguirá destinado a fracasar.
“Hay que construir con ánimo. El PRI está descalabrado y todavía hay gente que tiene fe en el partido político, yo me pronuncio porque el partido haga su trabajo y en el momento adecuado se haga la renovación respectiva”.
Es importante destacar que desde 2010, el instituto tricolor viene en declive y no puede recuperar la gubernatura de Puebla, pese a que por el cargo compitieron los ex priistas Javier López Zavala, Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero.
Respecto a los votos, cabe señalar que el instituto tricolor apenas alcanzó el primero de julio 532 mil 399 sufragios, mientras que en 2010 registraron 875 mil 847 puntos.