La pena será de un año hasta multas de 5 mil pesos.
La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) planteó una reforma al Código Penal de Puebla para ampliar los delitos considerados como ataques al pudor, cuando una persona envíe contenido erótico o sexual sin el consentimiento de la persona receptora.
Así lo expuso la diputada del PT, Guadalupe Muciño Muñoz, en el marco de la sesión del Poder Legislativo, luego de precisar que su reforma se enfoca al artículo 260 del Código Penal, para establecer penas de un mes hasta un año.
Agregó que lo anterior se castigará cuando el sujeto activo envíe a un receptor, imágenes, texto o videos, pues ello representa un acto de intimidación, principalmente para aquellas mujeres que están en contra de dichos escenarios. La representante popular también dijo que las penas antes mencionadas, se acompañarán por sanciones económicas de casi 5 mil pesos en el estado de Puebla.
“Sabemos perfectamente que las redes sociales se convirtieron en el día a día para estar en contacto con familiares y amigos, sin embargo, hay gente que busca hacer mal de estos medios que por eso propongo ampliar los delitos de ataques al pudor”.
Confió que los diputados locales puedan respaldar su propuesta, para fortalecer el marco jurídico sobre la protección de las mujeres que sufren de violencia o acoso a través del uso de las nuevas tecnologías.