De acuerdo con la diputada federal, el basamento truncado es cuatro veces más grande que la Gran Pirámide de Egipto.
La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori Bojalil, propuso declarar la Gran Pirámide de Cholula y el Santuario de la Virgen de los Remedios como Patrimonio de la Humanidad.
Lo anterior ocurrió en la sesión de la Cámara de Diputados, donde la representante popular por el distrito VIII de Cholula, propuso un punto de acuerdo para que el gobierno federal exhorte a la UNESCO establecer dicha declaratoria.
Mencionó que las personas, sin importar su nacionalidad, deben conocer el valor cultural que representa la Pirámide de Cholula, que según la diputada federal es cuatro veces más grande que la Pirámide de Egipto.
Mencionó que la pirámide es un «templo Azteca» (sic) que se creó tres mil años antes de Cristo y tiene 128 escalones, que al subirlos generan una gran vista al municipio cholulteca.
Puntualizó que en octubre próximo se realizará una reunión de la UNESCO «por lo tanto, hay el tiempo suficiente para buscar las gestiones que permitan a la Gran Pirámide de Cholula y Santuario de la Virgen de los Remedios” ser reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.
“Existe la pirámide más grande del mundo, es cuatro veces más grande que la pirámide de Egipto, se trata de un templo Azteca que se creó tres mil años antes de Cristo en honor al Dios Quetzalcóatl”.