También agilizará las solicitudes de transparencia para evita procesos burocraticos
Para evitar la corrupción, la sociedad civil debe elegir a un contralor independiente que realice marcaje personal el desempeño de los funcionarios que integren la siguiente administración en Puebla.
Así lo declaró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, quien declaró que de ganar las elecciones de julio, propondrá la figura del contralor independiente.
Puntualizó que las recientes administraciones del PAN son señaladas de posibles actos de corrupción que no se castigan, por ello la importancia de tener a un ciudadano bajo el cargo de contralor independiente.
Sentenció que en su gobierno no se permitirá ningún acto de corrupción y tampoco se solapará a quienes en uso de sus funciones, cometa abusos o excesos que generen un daño al patrimonio de los poblanos.
Agregó que también buscará agilizar las solicitudes de transparencia, pues consideró que los poblanos se enfrentan a muchos obstáculos para conocer información pública y que no debe ser un secreto para nadie.
“Si llego a gobernador es lo que propondré como primeras medidas, también habré de transparentar aún más mi tres de 3, tal como lo hizo Meade que lo amplió a un 7 de 7, también hay que incluir la transparencia para evita procesos burocráticos”.