En el marco de la sexta sesión ordinaria de la LXV Legislatura, la diputada Laura Flores Lozano, presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto que busca reformar la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala y la Ley de Obras Públicas para el Estado de Tlaxcala y sus municipios, en materia de responsabilidades de servidores públicos y combate a la corrupción.
La propuesta tiene como objetivo disuadir conductas ilícitas en el manejo de los recursos públicos municipales. Para ello, se establecen obligaciones legales específicas para funcionarios como el Director de Ingresos, Director de Egresos, el Contador General y el Residente de Supervisión de Obras, quienes, en caso de incumplimiento, enfrentarán sanciones definidas en estricta observancia al principio de tipicidad.
Estas disposiciones pretenden fortalecer la capacidad de los órganos de control interno y autoridades fiscalizadoras para fincar responsabilidades, cuando los servidores públicos mencionados incurran en faltas administrativas. Las sanciones previstas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas incluyen la inhabilitación y multas económicas, lo que podría impedir que estos funcionarios sean contratados en otros municipios.
La iniciativa dela diputada Laura Flores fue turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Comisión de Finanzas y Fiscalización, Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala